Home

Vaya pregunta, nos la han hecho recientemente y nos puso a pensar. También nos han preguntado que ha sido lo más difícil de la maternidad y la paternidad, han pasado 4 meses desde que nos faltaba el sueño, desde que me dolía desde la punta del pie hasta la coronilla…y ya los recuerdos son vagos… Lo que sí tengo seguro es que el consejo que doy a la nueva mamá y al nuevo papá es Trabajo en equipo.

Hay que dejarse ayudar…quien me viera a mi diciendo eso. Yo, una persona independiente, que no le gusta pedir nada a nadie, que quiere hacerlo todo…Pues sí, yo lo digo. No importa sí eres madre soltera o casada, debes contar con alguien de apoyo y sacarte la idea de que puedes tu con todo. Esos primeros días son de locos, yo sólo tenía ojos para Oli, no quería ni ver el celular, ni ocuparme de Facebook, ni hablar por teléfono, ni mucho menos trabajar u ordenar el apartamento; no tenía ganas y además no tenía tiempo.

Me estresaba mucho por el desorden, andaba en la luna por la falta de sueño, lloraba por dolores varios…pero si no hubiera estado con David y mi mamá hubiera sido otro panorama no muy agradable. David fue un apoyo increíble, me daba fuerzas y me ayudaba con el bebé. Menos mal mi madre se ocupó de la comida, sino hubiéramos comido todos los días pollo con arroz, algo básico, si es que cocinábamos. La ayuda y apoyo de mi papá fue increíble, así como el apoyo de mis suegros.

Es importante buscar apoyo, alguien para charlar, para reír, alguien que lave la ropa por ti, que atienda a las visitas, que te prepare cosas nutritivas y que atienda al bebé mientras te bañas por ejemplo. Es trabajo en equipo!

¿Y tu, que consejo darías?

3 pensamientos en “¿Qué consejos darías a padres primerizos?

  1. Recomiendas lo mismo que nos dicen en nuestras clases de preparación al parto: hay que pedir ayuda y dejarse ayudar. Nos costará mucho cuando estamos acostumbradas a gestionarlo todo por nosotras mismas, pero es la única forma de hacer que estos primeros momentos como padres primerizos sean más llevaderos y podamos guardar un buen recuerdo de ellos.

  2. Nunca estamos solos, y aunque nos acostumbramos a nuestro espacio y atender todo solas, pues no se puede, además es importante reconocer que las personas que quieren ayudarte, solo intentan darte una mano…no abrumarte, lo hacen con todo el amor del mundo. Aunque no estuve hay sabes que siempre voy a estar. Los amo.

Responder

