Home

No quiero volver a decir que algo me duele…creo que lo he dicho muchas veces estas semanas.

El post parto no ha sido sencillo para mí. Gracias a la anestesia tengo migraña casi todos los días, mi herida no ha sanado bien y se llena de líquido, para lo cual se debe hacer un procedimiento muy doloroso y hasta salvaje; el drenaje. Mis senos duelen por la lactancia y de vez en cuando me pongo llorona…Me pregunto: cómo mi madre tuvo tres hijos y cómo han hecho las madres de mellizos ¡Son unas súper heroínas! Así cómo las madres solteras, otras mamás de admirar…

Me considero muy afortunada porque tengo a mi esposo y a mi mamá ayudándome y dándome ánimo diariamente, así como mi papá y mis hermanos. Gracias a Dios tengo una bella familia que está ahí, sin ellos sería muy difícil. Es reconfortante ver la sonrisa involuntaria de mi bebé, ver sus caritas, ver sus ojos cuando le doy puchita (nuestro “puchitime” como dice David)…

Ha sido difícil, no por el nuevo oficio de ser mamá, sino por la lenta recuperación. Hay días en los que me duele todo y me desanima que la herida no quiere sanar, no quisiera ver a nadie más que a mi bebé y mi esposo. Ahora entiendo por qué las licencias de maternidad son de 3 meses y porque se habla de una “Dieta” de 40 días..bueno voy en la mitad de esa dieta y espero seguir mejorando, para caminar mejor, disfrutar más y por fin tomarnos unas buenas fotos en familia.

Anuncios

2 pensamientos en “Mi post parto

  1. Mi peque tiene 15 dias y coincido totalmente con lo que dices. Yo, por suerte, no tengo puntos de cesarea, pero los de la episotomia son muy dolorosos también. No sé cómo lo hacen las mujeres que no tienen ayuda de sus parejas o familiares…desde luego que son heroinas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s