Home

Hoy mi bebé tiene 25 días, voy a mitad de la dieta o del periodo post parto y tengo unos minutos para escribir…Esta experiencia ha sido maravillosa, ver a mi bebé y a mi esposo junto a mi me hace muy felíz..

No ha sido sencillo, son muchos cambios al tiempo, se suma la recuperación de la cesárea, dolores varios, (no sabía que parte del cuerpo me dolía más) presiones del trabajo, la familia…en fin…como dice el comercial del pañales “vida de padres, caóticamente hermosa”

Justo la primera semana tuvimos muchísimo trabajo, una desventaja de ser independiente es que no hay espacio para la licencia de maternidad…o al menos yo no me pude dar ese lujo…y eso influyó muchísimo en mi ánimo. Lloraba porque quería estar disponible al 100% para Oli, teníamos mucho que entregar y muy poco tiempo…pero ¡lo logramos!

Adaptarse a la nueva rutina de amar, apachichar, lactar, sacar gases, cambiar pañal, intentar dormir y volver a lactar…no es sencillo. Al comienzo perdimos la noción del tiempo. Es gracioso, pues nos levantábamos y no sabíamos cuanto tiempo había pasado o que hora era…esos primeros días no dormimos nada, nada, nada. A cualquier movimiento del bebé nos despertábamos, intentábamos descifrar porqué lloraba y tratábamos de consolarlo, y volvíamos a empezar la rutina.

El llanto del bebé es otro tema, de cual muchos creen saber…cuando un bebé llora como que las personas nos angustiamos, a veces de manera exagerada e inmediatamente algunos piensan que algo anda mal…entonces las personas empiezan a decir “ayyyy tiene hambre, ¿será que no estas produciendo leche?” ¿Cómo le dices esto a una mujer que acaba de dar a luz y tiene la gran responsabilidad de ser madre? Grrrrr Y que además está con el “baby blues“, llorona sensible y super llorona…

Claro, todos nos preocupamos por la salud del recién nacido, del tesorito de nuestras vidas, pero comentarios como estos me afectaban mucho…durante el embarazo me repetía todos los días “voy a lactar a mi bebé, mis senos producirán lo que él necesite” y que venga alguien a decirme eso, con la montaña rusa de emociones y con las hormonas saltando dentro de mi…me hacía sentir muy mal, así estuviera convencida de que sí estaba produciendo leche…y entonces empecé a tener ojos encima cuando lactaba, además de que me dolía (aún duele) me incomodaba muchísimo…si durante el embarazo no me preocupaba que me tocarán la panzita, ahora si me molesta mucho que me vean lactar, es un momento privado entre Oli y yo

Son sentimientos encontrados, que todos debemos aprender a manejar. Se qué nuestras familias están con nosotros apoyándonos, pero también están ahí para entendernos. Para comprender a estos padres primerizos, adormilados, sensibles, llorones, desordenados y un poco torpes.

Nuestro apartamento parecía un campo de guerra. Ahora todos giramos entorno al bebé, y no había tiempo de ordenar, cocinar, lavar la loza, lavar la ropa o ponerse presentable. Y aun así llegaban a visitarnos y nos daba mucha pena con ellos. Este tema nos estresaba mucho, queríamos tener todo bajo control, pero es imposible y aunque no nos gusta pedir ayuda, fue importante aceptarla y comprender que todas esas cosas entran en segundo plano.

Hablo en pasado, refiriéndome a las dos primeras semanas, sigue siendo nuestro presente pero todo tiende a mejorar. Cada día somos mejores en la rutina, aprendemos cosas nuevas y entendemos más a nuestro bebé..Mi esposo, Oli y yo somos un equipo que saldrá adelante por el amor y la unión.

Buscando una imagen para el post encontré esto y me hizo reír…

 

2 pensamientos en “Los primeros días como padres

  1. Mi vida…siempre he pensado que cada mamá hace todo lo que hace llena de amor… no hay errores en la maternidad, hay ensayos de AMOR…cada mamita hace lo que siente que está bien, lo que es mejor para su pequeño, así que lo único que puedo decir es que todo este proceso hace parte de tu nuevo rol. Me alegra que estén bien, que David este tan pendiente, que Oli esté creciendo fuerte y sano junto a sus padres… realmente esto es lo más importante. Los amo y desde la distancia les mando picos a los 3.

Responder

