Home

Tu forma de caminar, tu forma de pensar, tus hábitos, tus prioridades, tus preocupaciones, tu cuerpo…todo cambia

¡Y es hermoso! Todos empiezan a contagiarse de ternura, de amor, de maternidad, de paternidad. Así he vivido estas 36 semanas de embarazo. Un amigo me decía hace poco que le parece que el embarazo es un proceso muy agresivo para las mujeres, y me miraba con cara de susto, como impresionado… Yo le respondí que no es agresivo pues tienes nueve meses de preparación.

Físicamente pasan muchas cosas, emocionalmente ni se diga. Tal vez si pasara de un día a otro podríamos decir que sí, que es agresivo, que es muy fuerte para las mujeres, pero realmente es un proceso, que tiene diferentes etapas. Y aunque físicamente sólo lo vive la mujer, emocionalmente el padre también va atravesando diferentes momentos y su estado mental también va cambiando…es por eso mamás, que también debemos estar ahí para ellos, preguntarles como se sienten, que esperan, que miedos tienen y juntos ir construyendo una fortaleza de apoyo continuo.

El otro día llegamos muy cansados al apartamento, pero eso no nos detuvo para hablar de este proceso que estamos viviendo. Fue muy interesante ver como hemos cambiado, por instinto seguramente. Empezamos a hablar temas de papás; como la crianza, los valores, la educación, tantos temas que seguro no habían pasado por nuestra mente de no ser porque Oliver está creciendo dentro de mí.

Todo esto es parte de ese proceso, 9 meses de preparación para la primera etapa de la maternidad y la paternidad…pues es una tarea de la que nunca se deja de aprender. Lo importante siempre es dar lo mejor de nosotros, alimentarnos del amor e intentar ser mejores cada día.

Anuncios

2 pensamientos en “Todo cambia

    • Poco a poco se irá haciendo más tangible…Cuando lo sientas patear, cuando le de hipo y sientas sus movimientos, cuando planees el baby shower, cuando te toque caminar más despacio….es Hermoso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s