Home

Hace poco tuve la experiencia un poco aterradora de la ecografía 3 y 4D. Y digo aterradora porque fue una experiencia hermosa pero con acentos de película de miedo.

La ecografía 3D se aconseja hacerla antes de la semana 31, porque así se puede ver con más claridad el bebé, debido al espacio y a la cantidad de líquido. Cuando me ordenaron la ecografía, mi esposo, mi papá y mi hermano estaban muy ansiosos de que fuera en 3D. Yo me lo imaginaba y como que no queria mucho la cosa, porque me parecía un poco impactante.

Llegamos a la cita y nos comentaron que era mejor que no me la hiciera porque ya no se vería mucho y además porque tenía un valor adicional, esa fue mi excusa entonces dije, “No, ya no se puede hacer”. Pero para mi sorpresa, la doctora nos dejó “chismosearlo” en 3D es decir foto, y en 4D; video por unos segundos. Fue emocionante, porque durante el embarazo te preguntas muchas veces ¿Cómo será el bebé? ¿De qué forma será su nariz? y te causa mucha cursiodad…Verlo por unos segundos fue increíble, fue seguir materializando esa fantasía…

Sin embargo siento que esta experiencia no es para todos, las imágenes fueron difíciles de descifrar y fue muy impresionante verlo abrir los ojos. Además no es que puedas verlo completamente y decir “tiene tu nariz, tiene mi boca” porque no alcanzas a distinguir bien estos rasgos.

De todas maneras, de las ecografías siempre es muy bello saber que está creciendo y desarrollándose correctamente, y que cada vez se acerca más el día de tenerlo entre los brazos

Les comparto una postal que me hizo mi papá en el día de la madre, en Colombia el domingo 12 de mayo 😉

20130514-231737.jpg

Un pensamiento en “Ecografías 3D y 4D

Responder

