Home

La semana pasada participé en el America Cantat 7, el festival de coros más importante de América. Fue muy interesante porque era un espacio en el que tomamos talleres de preparación de obras corales, conocimos personas de todo el mundo y asistimos a conciertos muy muy interesantes. Fue una gran experiencia para mí, no solo por mi pasión por la música y el canto, sino porque fue una semana intensa de estimulación para Oliver.

En los ensayos estuvo muy inquieto, se movía mucho al escuchar a los instrumentos de bronce y sobre todo a los tenores y bajos, me hacia reír mucho. Esa experiencia de sentirlo dentro de ti, ¡No tiene precio! Sé que Oliver lo disfrutó tanto como yo, aunque fue una semana intensa y agotadora la pasamos de maravilla. Eso sí, estuve muy sensible pues en el taller de canto común, cantamos una canción de cuna en la que llegando al final me temblaba la voz y me hacía llorar, de solo imaginar que mi bebesito la estaba escuchando, que estaba ahí conmigo, con su mamá…..Ay que gran palabra…Mamá…Y sigo llorando jejeje

Antes de iniciar el festival, me llamaron de Radio Nacional pues querian hablar con un coralista. Para mi sopresa, me pusieron a cantar y lo primero que pensé fue en mi bebé, así que hasta en la radio le dediqué «Mi pequeño tesoro» a Oliver, algún día cuando sea grande se lo mostraré 🙂

Aquí les dejo el video del concierto de la canción de cuna, se llama Arrurrú: música Adolfo Mejía, letra por Daniel Lemaitre:

«Este niño no quiere dormir,

hay que darle limón con ají.

Duerme niño, no venga el cocó

preguntando si ya se durmió,

y si pregunta le digo que no.

Verás cuando te duermas

los angeles llegar,

y al pie de tu cunita

Se ponen al bailar.

Duerme niño,

que es muy tarde ya.

Duerme sin miedo,

que estás con mamá,

Duerme sin miedo,

que estás con mamá»

3 pensamientos en “Nos gusta la música

  1. Te comprendo perfectamente, me pasa lo mismo con mi bebé. Toco en una orquesta y también se mueve mucho al escuchar a los instrumentos de metal y los sonidos bajos! Es una hermosa sensación. Por cierto, leyendo tu blog, creo que tenemos las mismas semanas (33) pero yo espero una niña.

    • Hay es una experiencia hermosa ¿verdad? Aunque te distraes en los ensayos jejejeje. Yo estoy buscando una canción para cantarle todos los fías el último mes, dicen que el bebé la reconocerá y se sentirá seguro despues de nacer si se la cantas.
      ¿Qué instrumento interpretas?

      • Toco viola. Yo le he puesto el concierto de bramdemburgo #3 de Bach muchas veces y parece que ya lo reconoce, porque empieza a moverse cuando tocan los cellos jajaja o tal vez son imaginaciones mías.

Deja un comentario