Home

“La lactancia es un proceso natural y se adapta a las necesidades del bebé.”

De las primeras cosas que mencionó la enfermera Jefe encargada del área de lactancia materna cuando inició la clase.

El salón estaba lleno de ilustraciones en las que habia un mensaje claro, estamos diseñados para lactar, somos mamíferos, si los animales pueden ¿Por qué nosotros no? Es cuestión de lógica. A veces los seres humanos nos complicamos mucho la vida y no valoramos lo que la naturaleza nos ha dado, es cuando empezamos a inventarnos cosas y teorías que nos alejan de nuestros instintos.

También se habló de algo muy importante, la lactancia es una decisión. Por lo tanto yo, como mamá, puedo decidir si hacerlo o no, y hasta cuando. Muchos factores van a intervenir en este proceso y nadie puede juzgarnos si decidimos hacerlo o no. Para mí lo cierto es que, la lactancia materna tiene infinidad de beneficios para mamá y bebé, así que lo intentaré y espero hacerlo bien 🙂

En la clase, había un pendón vertical, con letra muy pequeñita tenía dos listas. Alguien dijo, eso no se lee, pero me puse a pensar que esa no era la intención del pendón. Era claro que la lista izquierda “Propiedades de la leche materna” era muchísimo más larga que la lista derecha “Propiedades de la leche de fórmula”, eso lo decía todo.

La clase fue bastante completa, nos explicaron desde la importancia, pasando por los cuidados desde el embarazo, los tipos de leche, las posturas y el almacenamiento. Le había comentado a David, que aunque nos hemos documentado y hemos estado en el curso, una cosa es la teoría y otra la práctica, y que aún así yo tenía dudas y me gustaría ir ensayando eso de las posturas y que alguien me explicara cuando nazca Oliver. Al final de la clase una pareja debía pasar al frente para explicar las posturas correctas, y adivinen quienes pasaron 🙂 Fue muuuy muuuy interesante para los dos, porque aprendimos más y resolvimos muchas dudas.

Todos los días me miro al espejo, veo esta hermosa barriguita que crece y crece, veo los cambios en mi cuerpo y digo ¡Gracias Dios, que experiencia tan hermosa! ¡Ayúdame señor a lactar a mi bebé y a cuidarlo bien! Así que espero hacerlo, además estoy de la mano de David, un gran apoyo, que está ahi para nosotros 🙂 Gracias Dios por David

Les dejo este video:

2 pensamientos en “La Lactancia es una decisión

Responder

