Home

Estuvimos en clase del curso de maternidad y paternidad aprendiendo sobre el masaje infantil. Me imaginaba una clase de estimulación, pero fue mucho más que eso.

Hablamos de cómo los bebes tal vez no entiendan las palabras pero sí las intenciones, y de la importancia de hablarles siempre, no solo para su desarrollo sino para darles seguridad y confianza. La doctora nos contaba cómo un bebé desarrolla más rápido el lenguaje cuando sus padres hablan con él todo el tiempo.

El masaje que nos explicaron es una técnica que viene de mucho tiempo atrás desde la india, donde lo llaman Shantala Massage. Se debe hacer todos los días, no solo es una rica relajación para el bebé sino también un momento muy bello de para crear vínculos con los papás.

Me pareció hermoso, no voy a explicar aquí la técnica, porque no soy experta, solo aprendí a hacerlo (Al menos eso creo, cuando llegue Oliver veremos si nos acordamos). Puedo decir que me imaginé un momento muy hermoso con nuestro bebé. Hay videos en youtube acerca de este masaje, pero recomiendo siempre ser guiados por un experto, pues hay ciertas precauciones que se deben tomar, como por ejemplo no hacer el masaje inmediatamente después de comer, o no tocar las articulaciones del bebé.

De todas maneras se los recomiendo para que lo busquen y se asesoren. Cuando lo hagamos con mi pequeño tesoro les contaré cómo nos fue 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s