Home

Hace rato no escribo, han pasado muchas cosas en estos días. Han sido semanas de duro trabajo, un poco de estres y unas cuantas emociones fuertes.

Uno de los cambios que queriamos hacer en el apartamento era cambiar la alfombra por laminado de madera y bueno ¡por fin! Ya tenemos un bello piso, más claro, más fácil de limpiar y en el que Oliver estará libre jugando.

La semana de la obra tuvimos muchas entregas de trabajos y nos tocó un poco pesado, además me desmayé y tocó ir de urgencias. Nada grave afortunadamente, yo creo que fue estrés, el médico dijo que es normal que por cosas situacionales como el calor, las multitudes, el hambre o los cambios de temperatura puede pasar. Lo importante es que la pérdida de conocimiento no sea mayor y que estos episodios no se repitan tanto.

En todo caso me quedó de lección que debo dejar de preocuparme tanto y no estresarme. Seguir planeando todo con tiempo…

4 pensamientos en “El estrés

  1. Pues debes aprender a tomarte las cosas con tranquilidad. Yo generalmente soy una persona muy calmada, y ahora empiezo sólo mi semana 7 del embarazo, pero sí me da miedo no saber gestionar las situaciones de estrés y que puedan afectar negativamente al desarrollo del embarazo.

    • Así es, a veces cuando somos tan responsables, el estrés del trabajo aumenta. Pero debemos procurar que nada perturbe nuestra tranquilidad y la felicidad que nos ha dado el embarazo, así que a respirar y a recordar el milagro de vida que ocurre en nuestro interior 😉

  2. Esto del estrés es todo un tema. Yo llevo ocho semanas de embarazo y las hormonas están más locas que nunca. En un minuto puedo estar sonriendo y al siguiente me convierto en una Magdalena. Eso me preocupa, al pensar en que pueda estar afectando a mi baby. Todavía tengo que caminar bastante y espero que pueda controlar mejor mis emociones.

    • Ayyy las hormonas… Yo no había tenido cambios de temperamento hasta hace una semana… También lloro como una magdalena con las peliulas o situaciones. Lo importante es entender que es natural que nos sintamos así, y son emociones que podemos controlar hablando con otros o cambiando de actividades, tenemos una bella vida creciendo en nuestro vientre y necesita de nosotros, de nuestro amor, paciencia, respaldo… Que viva el amor!

Responder

