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No puedo creer cómo se pasa el tiempo, ya tengo 28 semanas, ayer en la ecografía nos confirmaron que Oliver es más grande para las semanas que supuestamente tiene osea que si tenemos 28 y no 26 como pensabamos.

Lo importante es que estamos muy bien de salud, gracias a Dios. Ya me está dando afán porque no hemos organizado elcuarto del bebé y siento que estos dos meses que faltan se van a pasar muuuuuuuuy rápido, hace nada estabamos contando la noticia…ohhhh

En el curso de maternidad y paternidad nos aconsejan hacer la maleta para la clínica en la semana 36. Que debemos llevar 3 mudas para el bebé y otras cositas que les estaré contando. Tuvimos clase de cuidados básicos en el embarazo y descubrimos que estamos desayunando muy regular, pues aunque yo como frutas y siento que me alimento bien, hay cosas por mejorar.

Nos aconsejaron dejar dos cucharadas de avena en un vaso de agua por la moche y tomarla al otro día en ayunas. La avena es el mejor cereal y el más económico, ayuda muchísimo a la digestión, ya la estoy tomando y me ha ido muy muy bien. En el embarazo se debe porcionara comida y comer cada tres horas para evitar la acidez. La alimentación debe ser así, un menú balanceado que evitará subir excesivamente de peso:

Desayuno: porción de fruta o jugo, porción de lácteo, porción de cereal, porción de proteína

Entremedio: lácteo bajo en graso, proteína o fruta. NO harinas

Almuerzo: proteína, carbohidrato, verduras y cremas de verduras

Intermedio: fruta, proteína o lácteo

Cena: proteína, fruta, carbohidrato opcional y jugos No ácidos como guayaba, pera o manzana.

Se recomienda mucho evitar las uvas, la piña,el banano y el mango, pues son frutas muy dulces que sí engordan. Los cereales que se recomiendan son los ricos en fibra como la granola, la avena, all bran, no chococrispis (mis favoritos) o zucaritas

Evitar comer lechuga o espinacas en restaurantes, pues no sabemos si las lavan adecuadamente y podemos contraer el toxoplasma. De igual manera evitar el sushi y el ceviche.

Importante durante todo el día estar hidratada, tomar mucha agua. ¿Cuánta? Entre 8 y 10 vasos de agua, cuando la orina salga transparente es una buena señal 😉

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