Home

Durante el embarazo se deben tener controles prenatales, según mi servicio de salud, es diferente la cita con el ginecologo que es por ahora cada mes, y el control con enfermería (control prenatal) que son 3 durante el embarazo.

La verdad es que la diferencia es muy amplia. El ginecólogo me “revisaba” a punta de preguntas, me pesaba y me tomaba la tensión. De resto todo era externo; ecografías, exámenes de laboratorio y remisión a enfermería. Esto me frustraba un poco, porque sentía que no me revisaba bien…pero confío plenamente en su criterio.

El control con enfermería es muy completo. Además del millón de preguntas previas, te hacen un examen físico: peso, medida del vientre, senos y pezones, tensión. Además monitorean al bebé, lo puedes escuchar y saber dónde está. Es muy interesante porque la jefe te da consejos para las posturas, como quitarte los zapatos, como dormir, que comer, me gustó mucho.

Hoy fue el segundo control y Oliver y yo estamos 1a 🙂 Nos fue muy bien en todo, de peso en 1 mes he subido menos de 1 kg, lo que está perfecto. Dicen que por salud no debes subir de 1 kg por mes, así que vamos bien. Me recomendaron comprar una faja lumbar para el dolor de espalda que he tenido, que ayuda a la postura y a sostener el peso del bebé. También usar medias antivárices para prevenir. Oliver va creciendo según la curva, y todo ok

Que felicidad, gracias Dios por nuestra salud

Responder

