Home

Era un domingo en la mañana y me levanté como resfriada, entonces le dije a David: “Amor pidamos a la farmacia algo para la gripa”  El se dispuso a llamar y entonces lo miré y le dije: “sabes que, mejor también pide una prueba de embarazo”

Ya nos habíamos decidido por tener un bebe, pero nunca te imaginas cuando una prueba saldrá positiva. Llegó el domicilio y antes de tomarme el antigripal dijimos, mejor hagamos primero la prueba. Teníamos sospechas ya, pero antes ya habíamos tenido pruebas negativas entonces como que no te imaginas 🙂

Llegó el momento de hacer la prueba, y antes de los 3 minutos ya se veía el positivo. Cuando vi las dos rayitas aparecer, una detrás de la otra..Grité: “Ay amor” y me heché a reir, en esas mi esposo me dice, “si?” y yo “si” y nos dió risa. Ese día tuvimos mucha risa nerviosa, y miles de cosas pasaban por nuestra cabeza. Yo, al parecer estaba más nerviosa que él, quien solo me decía que todo iba a estar bien. Pasaban los días y pensamos hacernos la prueba de sangre, pero en cambio, decidimos hacer otra casera, y obvio, también positiva. Entonces decidimos ir al médico, quien ordenó todos los exámenes pertinentes, incluida una ecografía.

Como David estaba en la oficina y no podía salir, decidí contarle a mi madre para que me acompañara al médico, y ella solo me felicitaba, insistía que era un milagro y una bendición de Dios, pues ella lo había pedido en oración. La ecografía me la dieron para ese mismo día y tenía “pico y placa” (restricción vehicular en Bogotá) y no podía llevar el carro, fue entonces cuando dije, bueno quiero contarle a mi papá. Él también se puso nervioso pero sus ojos brillaron con una emoción particular, me abrazó muy fuerte y se emocionó. Llegamos a la ecografía, y debo confesar que, después de dos pruebas positivas y el comentario de mi médico “Es más posible que las pruebas salgan negativas siendo positivas, yo creo que sí estas embarazada, pero no cuentes aún”, yo todavía no lo creía, pues esperaba que algún profesional lo confirmara.

Cuando llamé a pedir la cita de la ecografía, la señorita me dijo que debía beber dos litros de agua antes de entrar, cuando llegamos mi vejiga quería explotar, y estaban un poco retrasados. Mi mamá estaba un poco impaciente y le dijo a la señorita que yo ya no aguantaba que cual era la demora y la enferma responde: “no es necesario lo del agua, puede ir al baño” Ummmmmm Pues casi me orino de la risa, no era necesario!

Ya llegó el momento de entrar y mis papas se “peleaban” el cupo, querían entrar los dos!! Finalmente entré con mi mamá. El ginecólogo me examinaba y me hacía preguntas, cuando en un momento dice: “¿Después de dos pruebas positivas y no crees? Que mujer de poca fe” y yo le digo: “pero ¿Sí doctor?” y él se empieza a reir…Yo solo queria que me confirmara para soltar esa lágrima de felicidad y empezar a afrontar ese nuevo mundo que venía para mi, y él ¿Solo se ríe? En fin después de un momento me confirmó que tenía 6 semanas y 1 día y que todo iba muy bien, estaba en el lugar indicado. 🙂 Ya le veía el corazoncito latir, era increíble! En ese momento solo dije: ¡Dios gracias por la vida!

Salimos y le conté a mi papá mientras llamaba a David. Ahora sí era un hecho confirmado! Ahora el nervioso era David jejejej Ahora tendríamos la tarea de contarle a mis suegros, familia y amigos 🙂 Ese viernes fue inolvidable. Salí y llamé a una de mis mejores amigas que tuvo bebe hace un año, y me hizo llorar, se puso muy felíz, ella sabia que éste era mi deseo y se alegró mucho. Luego tuve que conectarme a skype para hablar con mis hermanos, y como que lo sospechaban, pero también estaban felices, ya querían publicar que iban a ser tíos! Al siguiente día fuimos a contarle a mis suegros, estábamos muy nerviosos. Fue muy chistoso, hubo silencios, risas, pero todos se alegraron y nos felicitaron. Luego le contamos a nuestras familias y amigos, y cuando ya todos los más cercanos sabían lo publicamos en facebook.

En general, la reacción de los hombres fue lenta, como que les decíamos y lo procesaban unos segundos y luego nos felicitaban. Las mujeres casi que ni nos dejaban terminar de contarles, cuando ya no estaban felicitando. Fue muy muy bello, todos se pusieron muy felices y nos dieron sus mejores deseos. Damos gracias a Dios, por todo el apoyo y refugio que encontramos en nuestras familias y amigos, nos hemos unido más. Gracias por las dos familias, que ahora son una más grande 🙂 Por nuestros amigos, por Nunda el coro donde canto, que más que cantantes somos muy buenos amigos!

Es increíble todo lo que una noticia como ésta puede hacer, nos trae risas, sueños, preguntas, y mucho mucho amor. Cuando ya empiezas a contarle a las personas, como que te lo crees más, se vuelve más tangible, y reaccionas y piensas: “Una personita crece dentro de mi, y voy a protegerla siempre, espero ser una gran madre” Pasan los días, y todos los cambios en tu cuerpo y en tu vida te hacen pensar que esto en verdad es una bendición…

Días después un amigo me envió la definición de hijo por Jose Saramago, premio Nobel de literatura:

“Hijo es un ser que nos prestaron para un curso intensivo de como amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje.
Ser padre o madre es el mayor acto de coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente el de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan amado. ¿Perder? ¿cómo? No es nuestro, ¿recuerdan? Fue apenas un préstamo”

Gracias Pacho!

Ahora les dejo algunos de los bellos mensajes que nos enviaron luego de saber la noticia 🙂

Responder

